LOGRA FGJE SENTENCIA EJEMPLAR DE 100 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE MUJER POR SECUESTRO EXPRÉS AGRAVADO
Redacción
Una sentencia de 100 años de prisión fue el total de la condena que le impuso un Tribunal de Enjuiciamiento a Mariana N., por el delito de secuestro exprés agravado, gracias a los trabajos de investigación que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Los hechos refieren que la sentenciada, quien mantenía una relación con el ofendido, le pidió que fueran a la colonia El Alto en el municipio de Chiautempan, bajo el argumento de que habían corrido a su sobrino de su casa.
Fue así que se trasladaron al lugar, donde se encontraron con el supuesto sobrino quien se encontraba acompañado de otras dos personas y, al abordar el vehículo, lo golpearon con un objeto en la cabeza, le quitaron las llaves del automóvil, lo amarraron de las manos y lo metieron a la cajuela.
Al tenerlo en un cuarto, uno de los hombres le dijo que estaba secuestrado y le exigió la cantidad de 200 mil pesos y un vehículo para su liberación, por lo que se comunicaron con el hermano de la víctima; sin embargo, durante el traslado a su domicilio, el ofendido logró escapar.
Después de que la FGJE tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Ministerio Público en coordinación con Policía de Investigación y Peritos iniciaron las investigaciones y, durante la etapa de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 100 años de prisión en contra de Mariana N., así como el pago de una multa y la reparación del daño.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de obtener sentencias ejemplares contra toda persona que atente contra la seguridad de la ciudadanía tlaxcalteca.