Noticias

Acompañamiento jurídico ,económico, psicológico para las familias afectadas de Xalostoc: Cuéllar Cisneros

226

 

Acompañamiento jurídico ,económico, psicológico para las familias afectadas de Xalostoc: Cuéllar Cisneros

De 5 a 10 días serán entregados los cuerpos de trabajadores de la empresa Aceros SIMEC.

Sthefanny Mellado López

Tras la fuerte explosión que cobró la vida de 12 trabajadores de la empresa “Aceros Simec”, la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acudió al lugar del siniestro para brindar apoyo y acompañamiento jurídico, económico y psicológico para las familias afectadas acompañada de parte de su gabinete.

En entrevista la titular del ejecutivo dijo que les brindarán » todos los tipos de apoyos desde el acompañamiento jurídico, psicológico, económica para los primeros gastos funerarios por esta lamentable situación, el gobierno estará también apoyando en el aspecto económico y en todo lo necesario, porque sabemos que las familias no están preparadas para una situación como ésta, y seremos solidarios con ellos independientemente de que la empresa tenga que también dar la entrega».

 

Además, explicó que la Fiscalía General de Justicia iniciará la entrega de los cuerpos a los familiares una vez que manden las pruebas de ADN «y eso lleva entre 5 y 10 días». Hemos hablado con los familiares para contarles esta situación, algunos saldrán antes de los 10 días, tres días, cinco días, no sabemos, dependiendo de cómo se encuentren lamentablemente las personas fallecidas.

Hasta ahora no podemos garantizar hasta que no tengamos la plena certeza de que son familiares directos, por eso ahorita los familiares ya están en la Fiscalía para poder hacer todos los estudios correspondientes».

 

La mandataria estatal señaló que Protección Civil está realizando supervisiones y añadió que tienen que cumplir con ciertos lineamientos » y eso es lo que vamos», finalmente puntualizó que el 12 de abril del 2024, fue la última fecha en que fue revisada dicha empresa por una empresa federal por lo que continuarán las investigaciones para llegar a la causa real y castigar a quien tenga alguna responsabilidad ante la situación.