Autoridades federales no han emitido pronunciamiento por estrategia nacional
Autoridades federales no han emitido pronunciamiento por estrategia nacional
-Vamos a buscar que en el mes y el próximo mes de octubre, iniciando el gobierno federal, volvamos a traer las mesas de seguridad regionales
Sthefanny Mellado López
Luego de que la Secretaria de la Defensa Nacional alertara la presencia de carteles en el estado de Tlaxcala como parte de ellos hallazgos presentados en la estrategia de seguridad de los primeros 100 días que implementará el próximo Gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) , Luis Ramírez Hernández en entrevista explicó que hasta el momento las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento.
«Hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial por autoridad que tuviera alguna proyección, nosotros no hemos sido notificados ninguna acción de hecho hoy comentamos con las autoridades integrantes de las fuerzas federales ellos no han sido notificados de una estrategia formal por supuesto, las estrategias de coordinación con las autoridades federales como es Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) la Fiscalía General de la República, siempre estamos abiertos a generar las condiciones de seguridad».
Destacó el secretario que hasta el momento continuaran trabajando para mantener por más tiempo los índices a la baja de incidencia delictiva, razón por la cual se continuará realizando tareas preventivas en todas las acciones tanto de delitos de alto impacto como delitos del fuero común que nos llevan a mantener esta estabilidad, lo anterior durante la celebración del día mundial del turismo en el Teatro Xicoténcatl.
«Hemos trabajado coordinadamente con la Fiscalía General del Estado, buscando que se hagan las investigaciones coordinadas con las autoridades de otros estados en donde pudieran estar involucrados. Por supuesto, la coordinación regional, y lo hemos mencionado. Queremos reforzar porque vamos a buscar que en el mes y el próximo mes de octubre, iniciando el gobierno federal, volvamos a traer las mesas de seguridad regionales, el trabajo entre Hidalgo, Puebla, Estado de México, inclusive, Veracruz. La Ciudad de México y Estados colindantes nos pueden permitir trabajar como la integración de carpetas de investigación, comparación de información, e inteligencia misma nos lleve a evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos. No solamente en nuestro Estado, sino de manera regional y por ello fortalecer».