Noticias

“Lo que se ve no se niega tenemos una pésima seguridad en Apizaco”: Javier Rivera Bonilla

2.613

“Lo que se ve no se niega tenemos una pésima seguridad en Apizaco”: Javier Rivera Bonilla

-Las soluciones a los problemas serán “una cosa a la vez” refiere alcalde electo.

Gustavo Herrera

El presidente electo de Apizaco Javier Rivera Bonilla reconoció que la policía municipal de Apizaco es pésima en su actuar y conducta, por lo que prometió  que a su llegada como alcalde de la llamada ciudad rielera habrá cambios importantes en los mandos así como incentivar al personal a capacitarse.

En este sentido, respaldó al capitán de la Marina José Ramon Yaques Mena, quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el arranque del primer gobierno llamado de izquierda por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partir del 31 de agosto cuando se tome la protesta de ley.

“Todos los cambios de mandos se van a tener que hacer, el capitán tiene todos sus exámenes de control y confianza y esta perfectamente capacitado para que pueda tener ese gran puesto y gran responsabilidad que requiere el municipio de Apizaco”, sostuvo.

Reiteró que el trabajo de la policía se basará principalmente en la capacitación de sus elementos así como la intención de tener sus exámenes de control y confianza acreditados.

“Vamos a comenzar a trabajar desde el primer momento, vamos a comenzar primero haber si todos los policías tienen sus exámenes de control y confianza y que realmente cumplan con todos los requisitos, todo aquel que no lo tenga primeramente vamos a invitar para que realmente lo tengan que hacer, sino posteriormente vamos a hacer una depuración de todos los que no tengan esos exámenes”, sostuvo Rivera Bonilla.

“Lo que se ve no se niega, sabemos que tenemos una pésima seguridad, una pésima recolección de basura, vamos trabajar en lo que es servicios municipales y tenemos mucha corrupción en lo que es la policía, vamos a trabajo mucho en esos tres rubros y posteriormente tengamos que ir solucionando una cosa a la vez”, finalizó.