Noticias

Yo pinto con los colores del alma: Antonio Delmar 

274

Yo pinto con los colores del alma: Antonio Delmar

La historia de Tlaxcala  bien, vale la pena narrarla con el color con mis técnicas, me he abocado estos últimos años a pintar la historia de Tlaxcala cosa que cada día me gusta más

Sthefanny Mellado López

El artista y pintor José Antonio Delmar Ayala destacó en entrevista para este medio que las obras que realiza son con los colores del alma y la inspiración de la belleza y las tonalidades que tienen los  paisajes de Tlaxcala y las tradiciones  que existen en ella.

 

«Yo estoy muy contento con todo lo que hago. ¿Y qué me permite eso? Transmitirlo a través de trabajo de mis colores, le ha dado entonces el motor para estas pinturas, por supuesto definitivo es bellísimo,  en su historia es una historia bellísima la historia de Tlaxcala que  vale la pena narrarla con el color con mis técnicas me he abocado estos últimos años a pintar la historia de Tlaxcala cosa  que cada día me gusta más».

 

El maestro Deimar destacó que tras sus 50 años de trayectoria ha sido un trabajo serio, lleno de alegría, gusto  e inspiración que han marcado su vida desde su natal Guadalajara hasta la «hermosa ciudad de Tlaxcala», «yo siempre lo he dicho y lo diré hasta el final que fue la mejor decisión de mi vida dedicarme a las artes», añadió sonriendo que  si el tiempo regresara  o muriera y volviera a nacer volvería a dedicarse a pintar».

 

Con 35 años viviendo en el estado Antonio Delmar destacó que la intención de exponer 18 obras en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) es que  el espectador  observe y al tiempo conozcan lo  atractivo del Estado de Tlaxcala,  algo de la historia o las costumbres o las tradiciones que existen «es más enriquecedor entonces el espectador será el último que firma el cuadro. Yo invito a la gente visiten esta exposición conmemorativa de mis 50 años como artista porque seguramente se llevarán un buen sabor de boca son 18 obras».

 

Adelantó que  hay tratos para llevarla a Los Pinos terminando de exhibirse en Tlaxcala en el mes de septiembre y también hay una propuesta en Suiza » que quiero asegurar muy pronto porque valdría muchísimo la pena llevar a Suiza las obras que conozcan en esas latitudes la geografía que conozcan también la cultura y tradiciones».