Después de 4 años barra de abogados pide a congreso investigar a magistrados
*El TSJ no siguió un procedimiento de adjudicación conforme a la ley de adquisiciones de arrendamientos.
Sthefanny Mellado López
Después de 4 años la barra de abogados de Apizaco y Tlaxcala pidió al Congreso del Estado de Tlaxcala investigar a magistrados tras el haberse creado la Comisión de Juicio Político al interior del congreso del estado por la denuncia el contra de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA) por presuntas irregularidades en la compra de un terreno para la creación de sus oficinas.
«Quien presentó el Juicio Político fue su servidor Daniel Morales Diaz yo vengo en la representación de la barra de abogados eso pernite evidenciar aue el Congreso no siempre tiene el tino para señalar o tener el dato preciso… Se trata del procedimiento que llevaron a cabo los integrantes de justicia administrativa para la compra del terreno que adquirieron para sus oficinas y en los cuales se adquirieron múltiples irregularidades».
Señaló el abogado en rueda de prensa que el tribunal erogó 6 millones 500 mil pesos, cuando el señor del terreno lo puso en venta de 4 millones 172 mil pesos el tribunal erogó 6 millones 500 mil pesos, cuando el señor del terreno es de 4 millones 172 mil pesos.
Daniel Morales, dijo que el TSJ no tiene documentos que respalden el pago o justifiquen la cantidad de 2.3 millones de pesos que se pagaron conforme al valor real de la propiedad. Además pidió que los diputados conozcan los antecedentes de los actuales administrativos del tribunal y de no obtener una respuesta favorable indico que acudiran a las instancias federales y a la función Pública para que ellos también investiguen.
Cabe destacar que en días pasados el pleno del Congreso Local inició de manera formal el proceso de juicio político en contra de los magistrados, María Isabel Pérez González, Marcos Tecuapacho Domínguez y Elías cortés Roa.