Noticias

TOMA PROTESTA LORENA CUÉLLAR A TITULAR DE LA SFP

326
TOMA PROTESTA LORENA CUÉLLAR A TITULAR DE LA SFP
-El nombramiento permitirá el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de control interno, evaluación de la gestión gubernamental e inspección del gasto público.
Redacción
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), María Isabel Maldonado Textle, a quien encomendó desempeñarse con profesionalismo y honradez, correspondiendo a la alta responsabilidad entregada, para dar continuidad al proceso de transformación que vive la entidad.
En el salón rojo del Palacio de Gobierno, la mandataria reiteró su confianza en los atributos profesionales, aptitudes de sensibilidad humana y honestidad de la nueva funcionaria para fortalecer las políticas públicas en materia de control interno, evaluación de la gestión gubernamental e inspección del gasto público, anteponiendo el bienestar de los tlaxcaltecas.
“Confío en que la amplia trayectoria en el ámbito público que le respalda serán una pieza clave para fortalecer el cumplimiento transparente y eficaz de los planes, programas y proyectos gubernamentales que implementamos desde el inicio de mi gobierno”, sostuvo Cuéllar Cisneros.
En el acto protocolario también estuvo el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández.
La ahora titular de la SFP es licenciada en Contaduría Pública y su encargo más reciente fue al frente del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Tlaxcala, en el periodo de 2016 a 2023.
Anteriormente se desempeñó como directora de áreas de fiscalización municipal y estatal del OFS del Congreso del Estado de 2002 a 2015. También fungió como asesora en la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LVII Legislatura del Congreso local de 2002 a 2004.
Fue tesorera del municipio de Zacatelco en el periodo de 1997 a 1998. Además, ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.