Noticias

MANTIENEN TLAXCALTECAS SUPERIORIDAD EN EL GRAN PRIX DE PARATLETISMO

336

MANTIENEN TLAXCALTECAS SUPERIORIDAD EN EL GRAN PRIX DE PARATLETISMO

-Los deportistas Leonardo de Jesús Pérez Juárez y Fernando Sánchez Nava impusieron su hegemonía durante su actuación en la pista.

Redacción

Los atletas de la disciplina de atletismo sobre silla de ruedas y amputados, refrendaron su título al coronarse campeones durante su participación en la justa realizada este fin de semana, con más de 400 deportistas de 21 países, donde representaron a México y a Tlaxcala.

El medallista paralímpico de Londres 2012 y Tokio 2020, Leonardo de Jesús compitió en los 100 metros categoría T52, en donde hizo un tiempo de 18 segundos 12 centésimas, posteriormente en los 400 metros nuevamente se adjudicó una vez más el primer lugar en donde hizo un tiempo de un minuto, un segundo cuarenta y cinco centésimas.

Fernando Sánchez Nava también logró la primera posición en los mil 500 metros categoría T54 al realizar un tiempo de tres minutos 16 segundos 48 centésimas, mientras que en la prueba de los cinco mil metros hizo un tiempo de 11 minutos cinco segundos 97 centésimas para también finalizar en primera posición.

Sebastián Díaz Piedras, de la categoría juvenil, también tuvo actuación en los 100 metros categoría T47, en donde realizó un tiempo de 13 segundos 59 centésimas, lugar que lo mantuvo en el quinto sitio; asimismo, compitió en salto de longitud en donde hizo una marca de 8.43 metros, únicamente por debajo del salvadoreño Gerber Ayala con 5.30 metros.

Asimismo, Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco de la categoría T46, también compitió en los 100 metros y realizó una marca de 12 segundos 86 centésimas durante la justa deportiva, realizada en el emblemático Estadio “Heriberto Jara Corona”, en Xalapa, Veracruz. Con estos resultados, la delegación tlaxcalteca culminó su actuación en esta justa deportiva que forma parte del camino rumbo a París 2024.