Noticias

Lavado de manos e hidratación clave para evitar infecciones y golpes de calor

219

Lavado de manos e hidratación clave para evitar infecciones y golpes de calor

Sthefanny Mellado López
Ante la fuerte ola de calor el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, pidió a la población tlaxcalteca lavarse las manos de manera constante al tocar alimentos así como después de acudir al sanitario y mantenerse hidratados constantemente para evitar infecciones o golpe de calor, lo anterior en entrevista colectiva.

«El golpe de calor es premortem y puede llevar a un desequilibrio de electrolítico grave, crisis convulsiva e insuficiencia renal aguda». Añadió que segura la vigilancia en mercados, específicamente con pescado y carnes blancas, qué son las que más rápido se contaminan.

Recomendó Zamudio Meneses que el uso de bloqueadores, ante el ambiente nocivo en cuanto a la calidad del aire por el volcán, ante la caída de ceniza y por el incremento de vapores tóxicos por los contaminantes de Co2, ante los incendios forestales.

«Hay que estar bien hidratado, tratar de usar cubrebocas si es que vamos a estar a exposición en el medio ambiente», así cómo tomar muchos electrolitos en menores de tres años y mayores de 60 años.