Noticias

Detienen a ex pareja por feminicidio; Caso Ixtulco

281

HOMBRE ES VINCULADO A PROCESO POR FEMINICIDIO: PGJE

Redacción

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Omar N., por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia, el representante del fuero común expuso los datos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien lo vinculó a proceso, además, como medida cautelar le impuso prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Los hechos se suscitaron el pasado 9 de febrero en el que a través del Servicio de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de una mujer sin signos vitales en la localidad de Ixtulco, del municipio de Tlaxcala.

Por ello, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y ejecutó las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron que el imputado -ex pareja de la víctima- provocó su muerte a causa de asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obturación de los orificios respiratorios.

Cabe señalar que, la víctima mantenía una relación con el imputado, quien la agredía físicamente, por ello decidió terminar con él. Ante este hecho, el hombre la citó para verse; sin embargo, comenzó a golpearla, provocándole la muerte a causa de asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obturación de los orificios respiratorios.

Agentes de la Policía de Investigación ejecutaron las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue aprehendido el pasado 9 de marzo en el municipio de Yauhquemehcan, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.