Con medidas de higiene, Canirac confía en que síndrome Guillain Barré no afecte al sector
-El Sector restauranteros espera que esta Semana Santa se tenga una llegada de 90% de comensales.
Silvia Lomelí
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Tlaxcala, Javier Zamora, informó que se tuvieron acercamientos con las autoridades del Sector Salud y de Prevención de Riesgos Sanitarios, para brindar a los agremiados las capacitaciones necesarias en materia de sanidad para prevenir cualquier enfermedad relacionada con los alimentos y su manipulación con el fin de mantener a los comensales visitando los restaurantes con la confianza de que sus alimentos cuentan con la limpieza y cocción necesarias.
En esta Semana Santa esperan un 90% de visitas a los restaurantes.
«Nosotros les hemos comenzado que consideremos que seguimos en epidemia, algunos tienen todavía el gel antibacterial, la recomendación de lavado de mano constantes, los distintivos de punto limpio, punto H en algunos de los restaurantes, es importante mantenerlos y refrendarlos para evitar cualquier tipo de enfermedad».
Zamora Ríos, señaló que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los restaurantes han mantenido rigurosamente las medidas y protocolos de higiene. Estas incluyen el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y la exhibición de distintivos de salubridad en los espacios, con el fin de garantizar la salud de los consumidores.
Finalmente, aseguró que continuarán trabajando de la mano con las autoridades pertinentes para asegurar que los estándares de higiene en los establecimientos gastronómicos se mantengan en los niveles más altos, lo anterior ante la reciente alerta epidemiológica por los casos del Síndrome de Guillain Barré reportados en varios municipios de Tlaxcala.