Noticias

«No podemos permitir corrupción al interior de la institución»:Perea Marrufo

254

«No podemos permitir corrupción al interior de la institución»:Perea Marrufo

Silvia Lomelí

Tras la denuncia anónima de cobro de cuotas para ingresar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el capitán de Navío Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor Alberto Martín Perea Marrufo, señaló que no van a permitir corrupción al interior de la institución por lo que pidió denunciar dichos actos para frenar vicios qué existan y que los aspirantes sepan que todos los trámites son gratuitos.

«Desafortunadamente, no tenemos una denuncia directa de algún compañero que denuncien el hecho a través de la Fiscalía Anticorrupción y esa es la recomendación a las personas que quiera entrar a la SSC, qué procedan directamente conmigo, asuntos internos o Fiscalía especializada».

Perea Marrufo, insistió qué no cobran nada y, por el contrario, les ayudan con sus trámites y todo es completamente gratuito, «si alguna persona presente, ya sea compañero o cualquier otra persona agenda a la SSC, realiza estos actos inmediatamente, qué lo denuncia para proceder contra él».

«Se va a proceder si se detecta y se confirma, van a tener que ser inclusive denunciados ante Fiscalía»

Recordó que este año ya han detectado 8 casos de policías qué han realizado actos de corrupción y han sido separados de la institución, el año pasado fueron 21 «es decir separados, es decir dados de baja,
«nosotros no podemos permitir corrupción al interior de la institución». Lo anterior en entrevista para diversos medios de comunicación previo al informe del Relleno Sanitario del municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala.