Servidores qué sofocaron incendio de relleno sanitario presentaron conjuntivitis
Silvia Lomelí
El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, informó en entrevista que 256 servidores qué sofocaron incendio de relleno sanitario presentaron conjuntivitis causada por la irritación del humo del relleno sanitario en el municipio de Panotla.
«Fueron pepenadores, Guardia Nacional, Protección Civil, los trabajadores municipales, trabajadores de salud, trabajadores de todas las dependencias, Ecología, Secretaría de Infraestructura… todos los que participaron tuvieron alguna exposición y con el aire y el polvo, da conjuntivitis».
Zamudio Meneses, destacó que fueron atendidos de manera pronta para evitar complicaciones, al tiempo que descartó riesgos en su salud y recordó que se realizaron cinco mil visitas para detectar daños colaterales en la integridad de la población.
Por otro lado, recomendó a la población que aunque se tienen cero defunciones se deben continuar con las recomendaciones del sector salud para evitar contraer el Covid-19 y la influenza, continuar en lugares cerrados, usar cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de educación o etiqueta qué es lo cordial, así como la aplicación de gel alcohol.