Retraso de pago a comités estatales no es responsabilidad del estado sino de SENASICA
«El próximo martes, los 50 trabajadores que conforman los comités citados comenzarán a percibir sus sueldos caídos».
Redacción
Después del retraso de pago para los Comités Estatales de Sanidad Vegetal y de Fomento y Protección Agrícola qué los orillo a manifestarse en días anteriores el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús Rafael De la Peña Bernal, puntualizó que en próximos días será entregado el recurso, ya que, «no fue asunto de la dependencia local la falta de pago».
«El día de ayer tuve una reunión con ellos y les explicamos porqué se había atrasado, es cosa directa de SENASICA, no es cosa del Gobierno del Estado, ni del Gobierno Federal en sí, sino que SENASICA se atrasó con los pagos y apenas los están dispersando».
En entrevista para diversos medios dijo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), tuvo un retraso en la entrega del fideicomiso, por lo que la dependencia a su cargo no es responsable de los salarios caídos a su vez que prometió que el próximo martes, los 50 trabajadores que conforman los comités citados comenzarán a percibir sus sueldos caídos, por un monto aproximado de 14 millones de pesos en total, puesto que, a decir de los quejosos, desde enero de este año no recibían ingresos.
«Son en total, lo que pone el Gobierno Federal son 14 millones de pesos y nosotros ponemos cuatro millones de pesos, son 18 millones de pesos los que se van a dispersar entre los sueldos y entre las operaciones de trabajo para la sanidad del estado».
Recordó que los trabajadores se fueron a paro de labores, hasta que el recurso les sea entregado, ya que no se trata de personal de la SIA, sino de comité estatales que coadyuvan al quehacer de la dependencia en materia de sanidad.
«La Secretaría de Impulso Agropecuario tenemos un área de sanidades en donde nosotros lo estuvimos haciendo… tenemos sanidad… aunque no hayan trabajado las sanidades, nosotros llevamos la sanidad en el estado», finalizó.