Noticias

EMOCIONA A ESTUDIANTES EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA TLAXCALA 2023

465

EMOCIONA A ESTUDIANTES EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA TLAXCALA 2023

*Gran aceptación entre las escuelas de la entidad tiene el evento internacional.

Redacción
Más de 7 mil estudiantes de diferentes escuelas de la entidad han asistido a los encuentros del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que tienen lugar en las plazas de toros, Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala, Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco y “La Taurina” de Huamantla.

Lo anterior como parte del programa “Experiencia Deportiva”, que impulsa el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), para motivar a niñas, niños y adolescentes a encauzar su vida al deporte y tener un desarrollo sano, físico y emocional.

De esta forma es como el gobierno estatal hace partícipes a los sectores juveniles en este evento que además reúne a los mejores exponentes a nivel mundial en este deporte, y que pone al alcance de la población tlaxcalteca para apoyar el impacto socioeconómico en la entidad, con la visita de turistas.

Las sedes de Tlaxcala son las que han recibido alumnos de escuelas primarias, secundarias, nivel medio superior y superior, mientras que Apizaco y Huamantla reciben estudiantes de diferentes municipios de la entidad, de acuerdo con la cercanía con las cabeceras municipales.

Además, posterior a los partidos, los visitantes son parte de las actividades de la zona Fan Fest, en la cual ponen a prueba sus habilidades y destrezas deportivas que disfrutan en familia.

“Me gusta el voleibol, opino que está bien porque vienen personas de otros lugares y así conocen donde vivo y lo que tenemos, está bonito”, indicó Natalia Ramírez, una de las niñas que asistieron al encuentro varonil de Brasil–Austria.

De esta forma es como el gobierno del estado promueve el deporte y la activación física en favor de las nuevas juventudes, para mejorar el desarrollo y aumentar la calidad en la construcción del tejido social.