Destinará SESA 150 elementos durante 11 días para atenciones en Campeonato Mundial de Voleibol en Tlaxcala
Redacción
Del 5 al 158 de octubre la Secretaría de Salud del Estado (SESA), destinará a 150 elementos de lo cuales 50 son paramédicos y 40 médicos pasantes para atender a los deportistas y turistas que acudirán al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, así lo dio a conocer el titular Rigoberto Zamudio Meneses.
En este sentido dijo que implementará la Sesa una estrategia de salud, así como también estarán atentos personal de salud para atender a todo turista y deportista en caso de ser necesario en la intervención de primeros auxilios.
Estos 150 elementos, han llevado cinco meses trabajando en coordinación con la Federación Mexicana de Volleyball y Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como también con la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coesprist), con la finalidad de evitar la ingesta de clembuterol para evitar que salgan positivos a este componente.
También, se realizaron dos jornadas de capacitación a hoteleros y restauranteros para mantener una limpieza y garantizar la salud de los deportistas.
Zamudio Meneses dijo que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) será el grupo líder para traslados de pacientes y la atención será por parte de médicos de la CONADE, así como la designación de hospitales; siendo estos el Hospital General de Tlaxcala y hospital Humanitas, también se trabajará en conjunto con el hospital los Ángeles del estado de Puebla.
El funcionario estatal, puntualizó que serán colocados 18 módulos de atención que componen, hidratación, chequeo de signos y orientación; así como se implementará un dispositivo de pruebas de covid-19.