Noticias

Tetla conmemora el Día Nacional de Protección Civil con un simulacro

931

Tetla conmemora el Día Nacional de Protección Civil con un simulacro

Con estas actividades, se recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Redacción

Fue en punto de las 11 de la mañana de este martes que Tetla de la Solidaridad, se sumó al segundo Macro simulacro Nacional, fue así como se conmemoró al personal de Protección Civil, además de que se recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Como cada año, se activaron los códigos de emergencia, esto para evacuar a los trabajadores que laboran en el gobierno municipal y en esta ocasión el epicentro fue en Acapulco Guerrero, con magnitud de 8.0 grados richter.

Señalar que, a través de estas acciones preventivas, se busca, concientizar a la ciudadanía y evitar pérdidas humanas, durante un desastre natural, pero sobre todo orientar a la población de que hacer durante un temblor.

Es de hacer mención que, del Ayuntamiento de Tetla, se evacuaron a 53 personas, 53 flotantes y se reportó a 2 lesionados, el desalojó del inmueble, se hizo en un tiempo de 2.36 minutos.

No hay que dejar de lado que, posterior al evento las Brigadas de Búsqueda y Rescate, Combate Contra Incendios, Primeros Auxilios, revisaron el lugar y verificaron que este era seguro para seguir con sus actividades.

En tanto, el edil, destacó que su compromiso es que se salvaguarde a la población ante cualquier situación de emergencia y que, en caso de requerir el apoyo, se comuniquen al número telefónico: 241 196 88 13, donde se les brindará una atención inmediata.

“En mi gobierno no he escatimado recursos para dotar del equipo necesario a los paramédicos y al personal de P.C, ya que son los que diariamente arriesgan su vida por salvar la de otros y por ello los reconozco”, concluyó.

“#Trabajemos_Juntos por salvaguardar la integridad de los tetlenses”.