Noticias

Buscan empatar vóleibol y títeres en Tlaxcala

287

Buscan empatar vóleibol y títeres en Tlaxcala

-Se pretende qué cuenten con más de 290 nuevas piezas de títeres y la posibilidad de una sala de cine a finales del año.

Silvia Lomelí

Con el objetivo de atraer más turismo, en entrevista el titular de la Secretaría de Cultura del estado Antonio Martínez Velázquez informó que buscan qué se realice el Festival del Títere Rossette Aranda a la par con el Mundial de Voleibol de Playa 2023 en el estado para buscar una mayor atracción turística y derrama económica.

“Es un tema que no solo requiere de la secretaría de cultura y el mundial ocupa mucho espacio y nosotros quisiéramos que hubiera un gran desfile, pero depende también de la logística y cómo estén planteando cada uno de los ayuntamientos”.

Razón por la que esta semana darán a conocer cuales serán los 4 países internacionales qué acudirán a este evento cultural e incluso dijo que buscan presentar principalmente en el municipio de Huamantla diversos eventos y obras relacionadas a las costumbres y tradiciones.

En el tema de la rehabilitación del Museo Nacional del Títere (Munati) informó que se pretende qué cuenten con más de 290 nuevas piezas de títeres y la posibilidad de una sala de cine a finales del año.

Por lo que durante éstas semanas se presentarán los procesos de licitación con la finalidad de avanzar en la construcción de la sala de cine a finales de este año, y por el momento ya se lleva un avancé en iluminación y partes generales de sala, a fin de convertirse en el museo mas importante a nivel nacional con relación a los títeres.

En este sentido adelantó que durante éstas semanas se presentarán los procesos de licitación con la finalidad de avanzar en la construcción de la sala de cine a finales de este año.

Actualmente ya se lleva un avancé en iluminación y partes generales de sala, a fin de convertirse en el museo mas importante a nivel nacional con relación a los títeres.

Puntualizó que en el Museo de Arte de Tlaxcala se presentará un mural monumental de artistas Tlaxcaltecas y se realizará una retrospectiva del artista Desiderio Hernández Xochitiotzin, así cono se planteará una exposición en Pinacitecs del Estado una exposición del arte y del deporte como parte de los eventos del mundial de Volleyball de playa, así mismo en Apizaco, en el Centro Cultura la Libertad se realizarán eventos artísticos, teatrales y danza, cabe destacar que dichas rehabilitaciones son en conjunto con la Secretaría de Infraestructura (SI).