Encargado de seguridad en Tlaxcala aclaró qué no tiene vínculos con ex funcionarios
Encargado de seguridad en Tlaxcala aclaró qué no tiene vínculos con ex funcionarios
Silvia Lomelí
El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado Ángel Gilberto Zamora Ibarra, aclaró que no tiene vínculos con el ex Secretario de Seguridad y actualmente prófugo de la justicia Alfredo Álvarez Valenzuela y ex Secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna.
En el caso de García Luna, dijo que su relación fue institucional «trabajé en ese momento me tocó trabajarle como cualquier otro trabajo y obviamente se dio pero ligado exactamente no, no hay que seamos amigos amistades o algo, me tocó el puesto como tal y lo desarrollé hasta donde más se pudo», por lo que no existe vinculación», acotó.
Ademas,»la situación del trabajo y de realizar algunas actividades es por la dependencia no es tanto directamente con la persona, por tal motivo no se ha hallado nada», sostuvo.
Lo anterior ante notas publicadas que señalaban qué el actual encargado de la seguridad del estado tenía vínculos con Genaro García Luna y podría contar con una orden de aprehensión por casos relacionandos al ex Secretario de Seguridad Federal, preso en una cárcel de Estados Unidos.
Así como su vinculación con el tercer Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), que se dio a la fuga, Alfredo Álvarez Valenzuela.