No hay una actividad escolar en riesgo ante ola de Calor: Meneses Hernández
Silvia Lomelí
Aseguró el titular de la secretaria de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández que no existen casos de niños con deshidratación ante la tercera ola de calor que inicio a principios de junio del 2023, razón por la que ninguna actividad escolar esta en “riesgo” para los estudiantes.
En entrevista para diversos medios de comunicación el funcionario estatal explicó que “vamos a insistir en el tema de hidratación y pedir a las familias que abastezcan con agua a sus menores hijos e hijas”, para evitar un golpe de calor en los estudiantes.
Sostuvo que en cuanto a las actividades físicas si se recomendó y los directores de las escuelas tienen muy claros los temas de protocolo ya que tienen en claro “obligación en el tema de protección de las niñas y los niños”.
Indicó que aunque la temperatura es atípica no es de gravedad, ya que la temperatura riesgo es arriba de los 40 grados centígrados en sensación térmica, “ aquí en Tlaxcala andamos en los 30 grados no implica una actividad de riesgo, sin embargo pues sí la secretaría de salud ha estado diciendo que se hagan algunas actividades, pero no en el rayo directo del Sol, en el norte del país es donde tienen más complicado el tema de manera histórica y sobre todo con esta ola de calor pues más, pero no es el caso del centro del país”, aseguró.
Por lo que pidió que se continue con las observaciones por parte de los padres de familia ya que según los pronósticos seguirán al menos por dos semanas esta ola de calor.
En otro orden de ideas, en cuanto al desabasto del vital liquido en 5 escuelas de Santa Ana Chiautempan ya solo son 2, ya que fueron abastecidas con pipas de los ayuntamientos, por lo que las mil 448 escuelas y mil 335 planteles de educación básica en Tlaxcala cuentan con abastecimiento de agua.