Noticias

Delitos, muertes y violencia producto de una grave descomposición social:Celaya Gamboa

169

Delitos, muertes y violencia producto de una grave descomposición social:Celaya Gamboa

-«No tiene por qué cambiar la estrategia de seguridad, porque está dando resultados diario»

-«La falta de valores familiares, falta de educación, falta de todo un entorno para una cultura para la paz, que impida que estos hechos pasen».

Silvia Lomelí

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, señaló que la causa por la que existan más delitos, muertes, riñas y violencia de cualquier tipo en el estado es producto de una grave descomposición social desde hace 20 años y no es producto de una situación actual o del gobierno.

«Hay que empezar a diferenciar qué está pasando en Tlaxcala, una grave descomposición social yo lo he dicho de siempre hay una cultura de la violencia en la población la población no respeta las autoridades la población no se respeta entre ellos», sostuvo.

Recordó que recientemente en Zacatelco trataron de agredir a una persona que tiene el cargo de fiscal de la iglesia, situación que apuntó » no son los métodos, vemos riñas colectivas vemos pleitos de familias como si estuviéramos no sé en qué época, ¿Qué estamos viendo en Tlaxcala? una grave descomposición social que tiene 20 años y se está manifestando ahorita, yo le puedo decir que de los últimos muertos que ha habido únicamente tres casos si ponemos un número de 10 por ponerlo así siete tienen que ver con descomposición social que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada pleitos entre familia riñas personales consumo excesivo de el alcohol».

Por lo que puntualizó que no tiene por qué cambiar la estrategia de seguridad, «porque está dando resultados diario detenemos a narcomenudistas diario, detenemos a extorsionadores colombianos de los llamados gota gota, diario recuperamos vehículos con reporte de robo, diario detenemos gente con armas los resultados están a la vista hemos tenido un tema que recientemente desgraciadamente se incrementaron todos estos hechos violentos pero si los diferenciamos entre unos y otros vamos a ver que la estrategia está funcionando», finalizó.