«La exclusión no es una respuesta, ante Bullying»: Meneses Hernández

 

La exclusión no es una respuesta, ante Bullying: Meneses Hernández

-Pide diálogo permanente en las escuelas para evitar violencia.

Silvia Lomelí

El secretario de educación pública del Estado(SEPE) Homero Meneses Hernández explicó que la expulsión o exclusión de los alumnos no es una respuesta ante el bullying escolar por lo que anunció que se tomarán estrategias para la prevención de las violencias al interior de las instituciones y el posicionamiento de una cultura de paz.

“Necesitamos fomentar un diálogo permanente en las escuelas”, sostuvo.

Entrevistado después del Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez, reconoció que la violencia en las escuelas van en aumento por lo que dijo no puede responder con la misma violencia. “La exclusión no es una respuesta, tiene que ser la integración”.

Puntualizó que la conciliación entre los padres de familia de las víctimas y las instituciones educativas son primordiales para evitar la expulsión y permitir la intervención desde la unidad, para prevenir en todo momento este mal que aqueja a la Sociedad estudiantil.

“Incluso, los agresores son víctimas. Víctimas de las circunstancias”, lo anterior ya que dijo viven diversas circunstancias tanto en casa, amigos y escuela.

Ante estas situaciones atendió que se tiene que privilegiar la integridad de los menores de edad involucrados, quienes tienden a reproducir lo que viven al interior de sus familias.

“Y las familias, hay que reconocerlo, cada vez están menos integradas en términos de comunicación”, lo anterior ya que dijo al reunirse las familias solo están con los teléfonos móviles y no existe un diálogo.

Por lo que pidió que las víctimas que viven estas agresiones deben continuar denunciando estos actos que afectan su integridad física y moral, ya que “el silencio a nadie ayuda”.