Charly Valentino
Pasado el mediodía de este lunes, vecinos de Nativitas, reportaron varios disparos de armas de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que sujetos desconocidos, a bordo de varios vehículos, arribaron a la avenida San Martín, del municipio de Nativitas, específicamente a las afueras de una talachería.
En el lugar, los agresores detonaron sus armas de fuego, entre las que destacan un fusil Kalashnikov, conocido como AK-47, calibre 7.52×51 mm de el cual se localizaron 15 casquillos percutidos, más de 5 casquillos de calibre .38 y una pistola tipo SIG Sauer P226, calibre 9mm, la cual quedó tirada abandonada sobre la banqueta.
Cabe señalar, que policías municipales de Nativitas y elementos de la Guardia Nacional (GN), pusieron el arma a disposición de la Delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, los vecinos que atestiguaron los hechos, se reservaron a declarar o brindar información a las autoridades.
De estos hechos se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo, vecinos y autoridades manifestaron que se trataría de una llamada de advertencia de una banda delictiva que opera en el municipio.