Noticias

Presidenta Municipal de Yauhquemehcan atiende de manera cercana a ciudadanos y presidentes de Comunidad.

186

 

Presidenta Municipal de Yauhquemehcan atiende de manera cercana a ciudadanos y presidentes de Comunidad.

Redacción

Apertura de diálogo, en un gobierno de puertas abiertas, que prevalece en la gobernanza, desde el primer día de su mandato, la presidenta municipal de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo, atendió este lunes a ciudadanos y presidentes de 7 comunidades, donde en un ejercicio cercano, de dialogo abierto y de frente a la ciudadanía, tal como lo manifestó y comprometió desde su campaña, Chamorro Badillo escuchó las inquietudes, dudas y solicitudes de los vecinos y presidentes de las 7 comunidades.

En acción de atención ciudadana, la edil de Yauhquemehcan dio respuesta, a cada uno de los puntos tratados y expuestos, y refrendó su compromiso en el cuidado del presupuesto de los programas FISM, FORTAMUN, así como los ingresos propios.
Por parte del FISM, se ejecutan más de 12 millones de pesos en materia de obra pública, asignados a las presidencias de comunidad, priorizados por parte de sus presidentes, en base a las solicitades recibidas.

 

Respecto a FORTAMUN, se ha ejecutado responsablemente el 30% en el tema de seguridad pública, para el cual este programa es asignado y etiquetado.

La alcaldesa Yauhquemehquense enfatizó a los ciudadanos, el manejo sano de los recursos en materia de ingresos propios, asignado y erogado hasta este día a las presidencias de comunidad, en gasto corriente (ministraciones), la cantidad de 3 millones 900 mil pesos, a comprobar fiscalmente donde incluye pago de sus salarios y percepciones.

La presidenta municipal de Yauhquemehcan reiteró, que, en base al alcance de la recaudación de ingresos propios, seguirá apoyando para materia de festividades a las comunidades, y exhorta a la ciudadanía a consultar y corroborar la información, en las plataformas oficiales federales de trasparencia, donde los datos son expuestos y de acceso público.

Por último, María Anita Chamorro Badillo agradeció públicamente a los ciudadanos y presidentes de comunidad por este ejercicio de información, atención y vinculación que fortalecerá el trabajo de todos y cada uno de los servidores públicos en esta administración 2021 – 2024, un gobierno que lo hacen todos en bienestar que fluye.