Noticias

Sufren averías semáforos de Yauhquemehcan en “La Corona”; deberán hoy trabajar de manera óptima 

297

 

Sufren averías semáforos de Yauhquemehcan en “La Corona”; deberán hoy trabajar de manera óptima 

Gustavo Herrera

La presidenta municipal de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo informó que la falta de señalización en los semáforos de la zona conocida como “La Corona” -frente a una tienda de conveniencia- en el acceso a la comunidad de Santa Ursula Zimatepec se debe a problemas técnicos de los equipos, por lo que hoy deberá de resolverse ese problema.

En entrevista señaló que desde el pasado viernes se tiene conocimiento del hecho, por lo que dio aviso al gobierno del estado para que acudieran a verificar el motivo de las fallas.

“Desde el viernes por la tarde estuvieron compañeros de seguridad publica ayudando, tratando de generar un orden abanderando el lugar, vinieron a restablecerlos de parte del gobierno del estado pero no quedaron al 100 por ciento y según la información que yo tengo hoy ya deberán de estar al 100 por ciento, están solo funcionando parcialmente pero ya han estado elementos de seguridad de nuestro municipio pues tratando de coadyuvar para que haya esa vialidad con orden y se eviten esos accidentes”, sostuvo.

Indicó que ante las recientes lluvias que han caído en Yauhquemehcan consideró la probabilidad de ser el origen de las averías. 

“Los equipos se averían tienen ese riesgo probablemente la lluvia ha sido un factor no lo se pero eso es común en los equipos en este caso en particular en los semáforos”.

En el caso de la falta de suministro de agua potable en comunidades destacó que se han tenido daños por descargas eléctricas en transformadores y bombas de suministro de agua que ha dificultado el cumplimiento del servicio del vital liquido en el municipio.

“Llovió  muy fuerte y eso sucede también con frecuencia, los transformadores se afectan por los rayos y descargas eléctricas, eso es algo que con frecuencia vamos a estar viviendo no esta en nuestras manos ojalá lo pudiéramos controlar pero no es así y cada vez que pasa esto se rompe ese orden de abastecimiento y entonces hay zonas donde toma mas tiempo recibir el vital liquido pero los compañeros están empeñados en que sea de la manera mas rápida que se restablezca el servicio, la gente también lo entiende vamos a solucionarlo próximamente con un nuevo pozo en funcionamiento que ya en este año se va a construir ahí por julio por septiembre octubre ya iniciando la obra y cubriremos esas deficiencias, no hay como tal zonas de desabasto como tal solo son horas”, finalizó.