Se manifiesta personal de Salud de Tlaxcala por cambio a IMSS
Silvia Lomelí
Agremiados de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se manifestaron en el zócalo capitalino frente al Palacio de Gobierno contra de la desaparición del OPD de Salud Tlaxcala para que la nómina de los trabajadores de dicho sector pase a formar parte de la federación a través del programa IMSS-Bienestar.
La lideresa de este gremio, Blanca Águila Lima, reclamó que el convenio entre el gobierno del estado y el federal traerá como consecuencia la incertidumbre jurídica para los derechos laborales de los agremiados.
Y aseguró, que no se intenta proteger intereses personales o de grupo, pues lo único que se busca es la defensa laboral de quienes conforman las instituciones del sector salud de Tlaxcala.
Asimismo, calificó a dicha acción como una “maniobra perversa”, asegurando que el gobierno pretende justificar la falta de entrega de recursos al estado señalando que su sistema es inoperante, razón por la que busca absorber a sus trabajadores.
Además, refirió que lo que harán los gobiernos estatal y federal es ilegal, pues para ejecutar una acción de ese tipo se requiere, en primera instancia, modificar algunas leyes a nivel federal para asegurar la transacción de recursos de manera lícita, pues de lo contrario, aseguró que el gobierno estaría incurriendo en actos de corrupción.
Finalmente, exhortó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto a que explique a los trabajadores del OPD salud todo lo relacionado con el convenio a fin de dar certeza jurídica a los profesionales de la salud.