Noticias

Arranca tour de voleibol de playa en Tlaxcala con amplia difusión y expectación

306

 

Arranca tour de voleibol de playa en Tlaxcala con amplia difusión y expectación

 

Silvia Lomelí

El Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 en Tlaxcala dio inició con un rol de juegos de 30 duplas en la primera ronda preliminar y el registró de 34 países participantes que buscan puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el hecho deportivo ha causado gran expectación y difusión de la entidad.

Previo a esta justa deportiva, los organizadores realizaron pruebas de antígenos obligatorias a todos los participantes, confirmadas a través de la PCR, la cual detectó cuatro casos asintomáticos de Covid 19, informó la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB).

Los jugadores detectados corresponden a selecciones de Cuba, Francia y Nueva Zelanda, quienes fueron aislados automáticamente en sus cuartos de hotel para cumplir con los protocolos correspondientes.

Además, la FIVB informó que para maximizar las medidas de salud y seguridad en el evento Beach Pro Tour Challenge en Tlaxcala, México, que se realiza del 16 al 20 de marzo, todos los participantes deben presentar pruebas negativas 72 horas previas a su llegada al destino y otra prueba más obligatoria a su arribo al campeonato.
El torneo tendrá una duración de cinco días con la final el domingo 20 de marzo, por lo que en esta primera ronda de preliminar se seleccionan las duplas que competirán dentro de los 16 mejores equipos hasta llegar a los ocho y con su pase para la definición de los ganadores varonil y femenil dentro de este Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge Tlaxcala 2022.
Las selecciones señaladas como favoritas para coronarse con el triunfo en esta etapa en Tlaxcala, son entre otras Brasil, Argentina, Suiza, Portugal, España, México, Polonia, Chile, Italia y Canadá, tanto de la rama varonil como femenil.
En este calendario de competencias existen más de 100 partidos y para este primer día se enfrentaron las duplas de Italia- España, Francia-Holanda, Japón-Australia, España-México, Canadá- Estados Unidos, Canadá-Suiza, Estados Unidos-Japón, Japón Suiza, Suiza-Holanda, Estados Unidos-Polonia, Inglaterra-Japón, Italia-Finlandia y Alemania-Estados Unidos.
En tanto, en la rama varonil, Brasil-Estados Unidos, Brasil-España, Estados Unidos-México, Suiza-Inglaterra, República Checa-Brasil, Estados Unidos-Dinamarca, Polonia-Australia, Estados Unidos-Portugal, Estados Unidos-Argentina, Holanda-Alemania e Italia-Canadá, entre otros.
Para ello, se habilitaron tres canchas de voleibol de playa distribuidas en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y en la Plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, escenario de las semifinales y de la gran final el domingo 20 de marzo.
Además, de una cancha de entrenamiento y calentamiento frente al Palacio de Gobierno de esta entidad.