Pide Diócesis de Tlaxcala vacunarse contra Covid-19 y no festejar carnaval

 

Pide Diócesis de Tlaxcala vacunarse contra Covid-19 y no festejar carnaval

-Llama a ser responsables ante la contingencia sanitaria por la cuarta ola del Covid 19 y evitar aglomeraciones, no realizar procesiones y usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia.

Silvia Lomelí

Ante la alarmante alza de contagios de Covid 19, el incremento de ocupación hospitalaria y su saturación al 100 por ciento, la Diócesis de Tlaxcala llamó a los feligreses a ser responsables y vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2.
Asimismo, pidió evitar las aglomeraciones en templos y eventos, así la no realización de procesiones ni actividades masivas, cuidar el aforo permitido y de preferencia mantenerse en espacios abiertos.

Además, del uso responsable del cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, supresión del saludo en el rito de la paz, comunión en la mano, entre otras medidas de contención.

A todos los feligreses, el llamado permanente para que acudan a las campañas de vacunación contra el Covid 19 y aplicarse esta inoculación.

De la misma forma, llamó a la comunidad católica a respetar las medidas y lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud y no realizar festejos de carnaval, posponerlos y asumir con responsabilidad el cuidada de la vida y la salud de todos.

De esta forma, la Diócesis de Tlaxcala pidió a la población que en las próximas semanas sean respetuosos de estos lineamientos, para disminuir los contagios del coronavirus en la entidad y evitar que siga el alza, además de las muertes por este virus.
Por ello, explicó que durante la contingencia la iglesia ha mostrado respeto a las indicaciones de las autoridades sanitarias, implementando estas medidas en las misas, ratificando estas indicaciones para evitar actividades que provoquen aglomeraciones, mantener el aforo permitido en las celebraciones y buscar el cuidado de la salud y la vida de toda la feligresía.
Finalmente, cabe destacar que el pasado 4 de enero del presenta año el Consejo Estatal de Salud llamó a las autoridades municipales a suspender las actividades del carnaval, por lo que la iglesia ahora hace lo propio con un emplazado a la responsabilidad y no salir a las calles a esta celebración.