Se manifiestan locatarios del mercado de Tlaxcala exigen no demolerlo

 

Se manifiestan locatarios del mercado de Tlaxcala exigen no demolerlo

Rubén Hernandez

TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2021.- Comerciantes y locatarios del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras de la capital, se manifestaron por las principales calles de la ciudad para exigir la no demolición de este inmueble, piden solo remodelación de la vieja construcción y acusan supuesto hostigamiento de las autoridades para que acepten el nuevo proyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.

Pese al anunció, que los comerciantes serían trasladados temporalmente a la infraestructura de lo que fuera el Centro Comercial Soriana Mercado, los comerciantes se niegan a una nueva construcción toda vez que sería más grande y con ello, nuevos espacios para más locatarios, por lo que no quieren el ingreso de más beneficiarios al interior de este lugar de venta.

Por tanto, acusan el supuesto hostigamiento de autoridades para que acepten este proyecto, por ello, salieron a las calles a hacerse escuchar y llegar al Ayuntamiento capitalino para exigir un alto al proyecto.

Frente a la alcaldía de Tlaxcala, los inconformes colocaron sus lonas y cartulinas para iniciar un plantón hasta que las autoridades municipales acudieran a su atención.
Con pancartas en mano y acompañados de taxistas de la explanada del mercado municipal, la consigna fue ¡No a la demolición y sí a la remodelación!

Asimismo, aseguraron que el 95 por ciento del gremio no están de acuerdo con la demolición y desmintieron los comunicados donde las autoridades aseguraron que ya existía un acuerdo, además refrendaron que no aceptaran su reubicación temporal a las instalaciones de lo que era Soriana Mercado y denunciaron, el supuesto hostigamiento de algunos locatarios de parte de las autoridades para lograr que acepten la demolición del mercado.

Además, reprocharon que las autoridades capitalinas se hayan cerrado al diálogo y les hayan dado como una única opción la demolición.

En medio de gritos y consignas refrendaron que la acción que se pretende dañaría las ventas e impactaría su economía en medio de la pandemia que ya ha golpeado sus ingresos.

Tras esta movilización, se dio a conocer que una comisión de locatarios ingresó a la alcaldía para tratar su inconformidad con las autoridades correspondientes.

Finalmente, es de mencionar que los mercaderes reclaman poca información del proyecto pese a que este se les ha sido mostrado en reunión con ellos y no obstante, aseguran desconocimiento respecto a su colocación temporal y resignación de plazas.