Noticias

Encuesta SYNOPSIS rumbo gubernatura TLAXCALA

526

Encuesta SYNOPSIS rumbo gubernatura TLAXCALA

Por : Gustavo Herrera/Director Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala”/.

Interesante resultó el estudio demoscópico de la empresa “Synopsis” en la carrera a la gubernatura de Tlaxcala.

De entrada porque su metodología refleja aun mas lo descrito hace unos días por el periodico “El Universal” en cuanto a la preferencia electoral de la entidad mas pequeña Tlaxcala pero no menos importante.

Dicha empresa Synopsis da cuenta de al menos tres aristas importantes de quienes pretenden abanderar los destinos de la entidad bajo una mayor cantidad de partidos políticos algunos de nueva creación y otros que con la cabalgadura del tiempo mantienen su paso en una carrera no de velocidad sino de resistencia.

La lectura de dicha encuesta a la tuvimos acceso, da cuenta de las tres primeras posiciones mencionando que no es telefónica sino de persona a persona es decir cara a cara de un universo de mil entrevistas efectivas, así esta mencionado en su metodología.

Fechas del levantamiento 19 al 22 de febrero del 2021, margen de error mas menos 2.9 y nivel de confianza del 95 por ciento.

Ya en la materia lo que venia siendo una constante de intención del voto partidista sigue a la cabeza Morena con el 34.2 por ciento de la preferencia seguido del PRI con un 13 por ciento y el PAN con el 6 por ciento, el no sabe no contestó llego a 40 por ciento sin duda deja que pensar en este enorme vacío.

De los actores políticos llama la atención del conocimiento que la gente tiene de tres actores Lorena Cuellar, Anabel Avalos y Juan Carlos Sanchez García SAGA y lo decimos en ese orden porque la ex delegada del bienestar se mantiene en la preferencia 75.3 por ciento, quienes han crecido de manera exponencial en los números es la ex alcaldesa de Tlaxcala con 54.7 por ciento segundo lugar y el ingeniero de profesión ahora en Redes Sociales Progresistas como el mejor tercer lugar 41.1 por ciento y como segunda mejor opción de los encuestados.

Otro dato es la opinión que se tiene de los candidatos, es el aumento del 31 por ciento de Anabel Aválos Zempoalteca como tercer lugar atrás de Lorena Cuellar en segundo con 52.6 por ciento y Juan Carlos Sánchez con 58.4 por ciento en el llamado acumulado positivo.

 

Recordemos que una encuesta es solo una fotografía de momento del parecer ciudadano pero todo puede suceder en el transcurso de la campaña para bien o para mal.

Así las cosas.

Contacto : despertadortlax1@gmail.com