Noticias

Muere el empresario y ganadero José Ángel Lopez Lima

267

Muere el empresario y ganadero José Ángel Lopez Lima

El empresario y ganadero de la divisa de Coyotepec, José Ángel Lopez Lima, falleció en la tarde de ayer lunes 09 de noviembre, a los 78 años de edad a causa de un infarto derivado por la neumonía atípica que le llevaba afectando desde principios de año.

Natural de San Lorenzo Cuapiaxtla, desde bien jóven comenzó su carrera prfosional y el destino le acercó al ámbito empresarial taurino. La primera empresa que estuvo a su cargo fue Espectáculos Taurinos de Tlaxcala, S.A , gestionando e su día varias ferias en Huamantla, Tlaxcala, incluso la inauguración de la Monumental de Apizaco en 1986, se realizó a su cargo como empresario.

Otro de sus grandes éxitos fue fundar la ganadería de Coyotepec en 1986, asesorado por el maestro Alfonso Ramírez ‘El Calesero’. Su andadura como ganadero arrancó con ochenta vacas procedentes de Fernando de la Mora y cuarenta de Pepe Chafik, con sementales de las mismas ganaderías, y también originarios deJavier y Pepe Garfias.

Por el momento, tan solo se sabe que su cuerpo será cremado  y  se realizará una misa en su conmemoración sin fecha prevista hasta ahora. 

Agencia Mundotoro.