Ruben Hernandez
TLAXCALA, Tlax.- La Secretaría de Salud del estado (Sesa), informó que ya es mayormente notable la disminución de contagios por Covid 19 en Tlaxcala, por lo que se reforzarán las estrategias de salud a fin de romper con las cadenas de contagio aún existentes, pues cabe destacar que la capacidad de reproducción del virus SARS-COV-2 ha perdido velocidad.
René Lima Morales, titular de la Sesa detalló que para la semana 34 (semana actual), el descenso de casos positivos es evidente, dato que es positivo para la entidad, pero no un factor para bajar la guardia.
“Hemos tenido un descenso gradual, al principio lento, pero a partir de la semana 32 se notó un descenso importante que nos obliga a cambiar la estrategia de salud”, comentó.
En ese sentido, Lima Morales señaló que en esta etapa de descenso, la ciudadanía deberá colaborar con las autoridades sanitarias para mantener y reforzar aún más las medidas de prevención para contribuir con romper las cadenas de contagios de Covid 19.
Enfatizó que los tlaxcaltecas tendrán que redoblar las medidas sanitarias y no bajar la guardia, pues la epidemia sigue teniendo comportamientos inestables, por lo que el reto será mantener la disminución de casos.