Noticias

No se cerrará ningún negocio en Apizaco, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias

217

No se cerrará ningún negocio en Apizaco, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias

Los comercios que no acaten estás medidas serán sancionados con cierre temporal hasta que termine la cuarentena y 200 UMAS

El director de desarrollo Económico Municipal de Apizaco, Javier Llera Martínez, dio a conocer que desde mañana informarán a los más de Cinco mil negocios que no se cerrará ninguno siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias que establece la Fase III, como son usar guantes, cubrebocas, tener gel antibacterial.

Explicó que se establecerán medidas preventivas de salud, para no cerrar los comercios, que por instrucción del alcalde, Julio Cesar Hernández Mejía busca que se mantenga la actividad económica, los empleos y el desarrollo.

Los negocios que si están cerrados temporalmente son: gimnasios y baños de acuerdo a lo establecido por el gobierno estatal.

Ahora bien, desde mañana se notificará a todo el comercio en Apizaco que cumpla con la línea preventiva de salud, para que puedan seguir abriendo sin problemas, ya que reiteró el alcalde, Hernández Mejía no quiere a lastimar a nadie del sector.

Pero sino cumplen, a través del área de Desarrollo Económico, habrá suspensión temporal de actividades y una multa de 200 UMAS.

Para que se lleve a cabo se informará a los más de cinco mil negocios en la cabecera municipal y las siete comunidades, aunque algunos ya están cerrados de manera voluntaria.

En las comunidades, serán los presidentes quienes apoyen con la labor de notificarles, esto se hace con el objetivo de cortar la cadena de contagio y que se detenga la pandemia del COVID-19 en el menor tiempo.

Finalmente, mencionó que el ayuntamiento está dotando de cubrebocas, Gel antibacterial, a los dueños de locales comerciales y sus trabajadores.

Con información de Rigoberto Sanchez www.versustlx.com.mx