Se descarta coronavirus en 40 trabajadores de Volkswagen que tuvieron contacto con alemán infectado 

Se descarta coronavirus en 40 trabajadores de Volkswagen que tuvieron contacto con alemán infectado 

Agencias

Los 40 trabajadores de Volkswagen que estuvieron en contacto con un proveedor externo portador del Covid-19, no están infectados con el nuevo coronavirus, confirmó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México.

En un vídeo, dio a conocer que, con base en resultados de pruebas  que les practicaron, los empleados de Puebla y Silao, Guanajuato, no están infectados.

“Hoy (sábado) ya contamos con los primeros resultados de laboratorio que nos dicen como negativo en sus análisis, es decir, no tienen presencia de coronavirus, las muestras realizadas el día de hoy”.

En un mensaje de poco más de dos minutos, el presidente expuso que se vive uno de los retos más desafiantes para la sociedad, por lo cual pidió a los colabores no tener contacto físico entre ellos y llevar a cabo todas las medidas de higiene que se han adoptado.

Añadió que estas últimas superan las recomendaciones hechas por las autoridades de la secretaría de Salud, pero las aplican porque quieren prevenir casos de contagio.

Desde el pasado 11 de marzo, la empresa implementó un control de temperatura mediante cámaras térmicas y suspensión de visitas internacionales en su planta en Cuautlancingo.

También determinó suspender todas las visitas internacionales, hasta nuevo aviso; mientras que las de los proveedores nacionales deben restringirse al mínimo indispensable.

Los recorridos por la planta están cancelados, lo mismo que el programa de practicantes internacionales y las visitas a Audi, en San José Chiapa, y a la fábrica de motores que se encuentra en Silao, Guanajuato.

Tampoco está permitido por el momento a los colaboradores viajar a otros países y aquellos que regresen, deberán permanecer en sus casas durante 14 días.

Dentro de la planta ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, ya es obligatorio el uso de cubreboca para el personal médico y las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Asimismo colocó en todos los accesos dispensadores con gel antibacterial, además de que se utilizan controles de temperatura ubicados en las puertas 3, 4, 6A, 7 y 8.

En lo concerniente a las reuniones de grupo, no están permitidas las juntas, workshops, talleres, conferencias, cursos y actos deportivos; la comunicación debe ser vía Skype o telefónica.