Noticias

Un “Día Sin Nosotras” debe tomarse como un tema de lucha, no político

224

Un “Día Sin Nosotras” debe tomarse como un tema de lucha, no político

-Legislativo se sumará a esta manifestación de mujeres y dará facilidades a las trabajadoras.

Yaneth Ortega

El diputado de Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa directiva del Congreso Local Omar Milton López Avendaño, dijo que estar a favor de un “Día Sin Nosotras”; sin embargo este tema no debe ser aprovechado con cuestión política, sino como exigencia para generar mayor seguridad en el país.

Dijo que estas acciones deben ser apoyadas sin buscar protagonismo y hoy este tema se hace por demanda de las mujeres, por lo que el legislativo se sumará y permitirá que las trabajadoras como diputadas no asistan este día a laborar al Palacio Legislativo.

Enfatizó que esta manifestación feminista, es totalmente razonable, ya que no pueden pasar desapercibidos los feminicidios y la ola de inseguridad que se vive en México, por lo cual el Gobierno Federal debe responder a las exigencias y no cerrar los ojos ante estas problemáticas que se han acrecentado en los últimos meses.

López Avendaño dijo que el asesinato es condenable y debe ser pagado tras las rejas, por ello es que en Tlaxcala se debe brindar a las mujeres las facilidades necesarias para denunciar y hacer justicia en contra de sus victimarios.

A pregunta expresa como observa el panorama para las mujeres en la entidad, sostuvo que se debe ser sensible a la descomposición social que puede traer el atacar directamente a las mujeres y que esta problemática inició en la frontera del país; de ahí que surge el hecho de tipificar este delito como feminicidio y ese tema lleva características únicas.

Dijo que observa con la modificación a la ley, que las fiscalías deben hacer un trabajo delicado y profesional para que no continúe sucediendo que se captura al sospechoso, pero que al momento de armar los casos se hacen polvo, por ello a su perspectiva es necesario fortalecer el tema de la procuración de justicia.

Con respecto a si hay justicia para las víctimas de violencia, eso ya queda en manos del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de las decisiones que tome este poder soy respetuoso “si en algún momento si detectáramos que hay una mala impartición de justicia alzaríamos la voz desde nuestra trinchera”.