A evaluación diputados de Morena en Tlaxcala

A evaluación diputados de Morena en Tlaxcala

-La dirigencia estatal convocará a una reunión para evaluar avances y deficiencias en el Congreso local.

Rubén Hernández

La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que el actuar de sus diputados locales ha sido polémico y con mal desempeño en cuanto a leyes, desconocimiento y falta de información en iniciativas y documentos, por lo que citará a todos a una reunión urgente para evaluar avances y deficiencias y que ello recupere la imagen que perdieron ante el pueblo, sostuvo el presidente Joel Molina Ramírez.

Los diputados solos han evidenciado su enorme ignorancia en varias ocasiones, una de ellas en la entrega de la Presea Miguel N. Lira, donde reconocieron desconocer el trabajo y trayectoria de la ganadora, incluso, dijeron que nunca había leído alguno de sus escritos y que sólo procedieron a entregar este reconocimiento por la formalidad y trámite que les corresponde, ello demeritando el actuar ante una Presea que distingue el trabajo periodístico en la entidad.

Por ello, el dirigente de Morena lamentó que este tipo de hechos y declaraciones sean el común en sus diputados locales.

Al respecto señaló, “ha sido polémica la actuación de los diputados locales, en los próximos días tendremos una reunión con los diputados de Morena para hacer una análisis y revisión de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer”, dijo.

Y agregó, “yo confió en la buena voluntad de ellos para que podamos dar una mejor imagen en esta recta final de su administración y representación política”, expuso al señalar que buscarán que esta gestión de los legisladores ya no siga decayendo.

Sobre una posible llamada de atención o sanción por el mal desempeño dijo, “no haremos eso, precisamente, el partido es una institución que como tal, vea todo mundo por igual, no podemos hacer distinción alguna, sobre todo cuando son legisladores propios de una envestidura que el pueblo confió”.

En tanto apuntó, que lo que podrán hacer como dirigencia es reunirlos, hacer un análisis de su desempeño en esta recta final y poder encontrar puntos de coincidencia, para salir bien librados en lo que resta de su representación popular.

Finalmente, el dirigente de Morena en Tlaxcala Joel Molina Ramírez, negó que pueda opinar más al respecto y que para ello será la reunión, para resolver cómo deberán actuar y atender las deficiencias de los legisladores.