Solicitará seguridad Garrido Cruz para garantizar las asambleas del PEST

Solicitará seguridad Garrido Cruz para garantizar las asambleas del PEST

-Gente de SAGA agrede a deportista Karina Pérez, esto durante la asamblea en Zacatelco.

Silvia Lomelí

El diputado y presidente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, expuso que para garantizar las asambleas a realizarse solicitará la presidencia de seguridad pública.

Ayer en rueda de prensa, frente a los portales en la capital del estado, Garrido Cruz denunció los actos violentos que se suscitaron durante la asamblea del pasado jueves en Zacatelco, donde supuestamente gente del ex diputado panista Juan Carlos Sánchez García agredió a la deportista Karina Pérez, además de que este grupo de personas incitó a la violencia, situación por la cual no se tuvo las condiciones para concluir este proceso y se pospuso.

Ante esta situación, es que se procederá a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estos actos que ponen en riesgo al partido, ya que aseguró que ninguno de los agresores que se muestra en el video son militantes del PEST.

Aclaró que como presidente del partido, no permitirá que por este grupo de quejosos, se ponga en riesgo la unidad del instituto político y acuso directamente a Carmen Castellanos Ortega, Duncan Mauricio Macomish, Marcelo Cuautla, Pablo Molina y Marco Valencia de buscar la inestabilidad.

Indicó que de continuar este tipo de situación en las 13 asambleas de 15 que se tienen previstas, solicitará al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), que las suspenda por falta de condiciones de la elección de delegados.

Al cuestionar si se suspenden las asambleas, dijo que entonces el comité será integrado por 8 personas que incluyen al alcalde Ixtenco, Calpulalpan, así como los dos diputados locales, quienes se encargarán de elegir al órgano directivo.

Hay que tener en cuenta, que este viernes se realizará la tercera asamblea, misma que será celebrada en San Pablo del Monte, donde espera que existan las condiciones necesarias y no sucedan actos como los del pasado jueves.