Atenta PGJE a mayores datos de dos personas muertas en Chiapas
Gustavo Herrera
Apizaco, Tlax.- El procurador del estado de Tlaxcala Jose Antonio Aquiahuatl Sánchez informó que ya tienen conocimiento de las personas privadas de la vida dentro de un vehículo en el estado de Chiapas por lo que se mantienen atentos de mayor información, ademas de que han iniciado algunas investigaciones y cotejo de datos.
“Estamos atentos a la forma en que fueron privados de la vida en Chiapas, se hizo un chequeo en las placas y estas en un lapso de este año no han tenido una circulación en el estado, entonces estamos presumiendo que ese vehículo tenia placas de Tlaxcala posiblemente fue comprado hace tiempo a alguien de aquí o con las placas del estado”, sostuvo.
En este sentido, reiteró que ante la noticia dada a conocer esperan mayores datos del asunto a fin de determinar que acciones tomar.
“Hasta el momento no tenemos ninguna identidad o identificación de propietario, estamos en esa parte de poder checar mayores datos , nosotros de acuerdo a la noticia estamos ya avanzando en algunas investigaciones que aunque no sean oficiales nos pueden permitir una certeza de que las personas privadas fueron o no originarias del estado que hasta el momento no tenemos ese dato corroborado, hasta el momento son solo las placas que son de Tlaxcala y al hacer una revisión esa vehículo no circulaba en el estado”.
Diversas agencias de noticias difundieron esta mañana que en el Barrio de Nicalocok de Comitán Chiapas, Enrique Aceituno Guillén y Olivia Saavedra Cruz fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados cuando se trasladaban en un vehículo Acura color negro con placas del estado de Tlaxcala donde fueron acribilladas con armas de grueso calibre.
El día de hoy el funcionario publico en su gira de trabajo por las Agencias del Ministerio Publico acudió al municipio de Apizaco.