Afecta a comerciantes bloqueo de transportistas, sin ventas ni compradores
Rubén Hernández
El bloqueo por transportistas del primer cuadro de la ciudad ocasionó a empresarios y comerciantes pérdidas millonarias por la falta de ventas, de compradores y turistas, lo que se vio reflejado en negocios vacíos y personal en la calle esperando la llegada de clientes.
Estas pérdidas fueron ocasionadas por el taxista Reynaldo Delgado y los supuestos líderes del llamado Consejo Estatal de Transportistas, quienes ayer desde las 10 de la mañana comenzaron a invadir las calles que rodean el parque capitalino y obstruir el libre tránsito.
Este problema llevó además que los turistas no se acercaran a los restaurantes de Los Portales, ni aquellos que se encuentran en las calles aledañas, las cafeterías y demás negocios de la avenida Juárez, Independencia, Lardizábal y el resto que se encontraron vacíos.
No obstante, el resto de negocios de la capital también se vio afectado, no así los Oxxos del primer cuadro que se vieron abarrotados de trabajadores del volante quienes aprovecharon este día de descanso para plantarse en las bancas del zócalo capitalino y hacer fiesta con el resto de sus compañeros.