Noticias

Triunfa Jose Luis Angelino en mano a mano con Sergio Flores en Tetla

177

Triunfa Jose Luis Angelino en mano a mano con Sergio Flores en Tetla

Gustavo Herrera

A pesar de una intensa lluvia en el segundo de su lote, el matador de toros José Luis Angelino cortó dos orejas a su segundo de la tarde triunfando en el mano a mano con el torero Sergio Flores en la plaza «Raul Gonzalez» de Tetla de la Solidaridad.

Fue a las 4:16 de la tarde cuando la tradicional corrida de toros comenzó con un aforo de media plaza, entrada que fue mejorando el publico.

La novedad de la tarde de domingo fue la presentación del becerrista Marco Peláez niño torero alumno de la escuela taurina municipal quien lidió una vaca brava marcada con el numero 44 “Tetleña” de Polo Carbajal.

Ya en el mano a mano, el primero en turno para Angelino fue “Tlalsoltetl” Piedra Preciosa” de 500 kilos donde el oriundo de Apizaco se mostró voluntarioso siendo torero completo cubriendo cada uno de los tercios en su peculiar estilo de colocar las banderillas, faena dedicada al presidente municipal Eleazar Molina y esposa fallando en la suerte suprema de la espada y utilizando el descabello para matar al toro, escuchado solo palmas del respetable.

Para el primero del lote Sergio flores “Okapilol” “Garrafon” de 470 kilos el torero se ayudo de su cuadrilla cubriendo el segundo tercio con su ayuda, dedicando al publico la faena escuchando también palmas.

El tercero de la tarde “Xaxohuauitl”, Angelino lo recibe de rodillas pegado al ruedo para darle un largo pase con el capote dedicándole la faena a sus alumnos de la escuela municipal taurina donde un tremendo aguacero permitió el toreo por alto dando paso a la suerte de matar con media espada que hizo rodar al burel, valiéndole a petición del publico dos orejas que otorgo el juez de plaza.

En el cuarto de la tarde para Sergio Flores “Tlatsontsoki” “Musico” de 490 kilos se mostró mas dispuesto en la lidia quitándose las zapatillas ante un ruedo resbaloso y lleno de agua, la voluntad lo hizo lidiarlo por el lado derecho de mas acomodo conectandose con el publico. 

En su primer intento con la espada fallo al pinchar en todo lo alto del morrillo del animal, en su segundo intento en buen lugar logra que el toro se eche tras largos minutos que pareciera el camino de amorcillarse, finalmente sede ante la espada y el publico lo premia con una oreja.