-El rector no descartó complicidad de los empleados de la UPT en el ingreso y robo al cajero automático en esta universidad.
Rubén Hernández
El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) Enrique Padilla Sánchez no descartó una posible complicidad de empleados de dicha institución ante el caso de un robo de cajero automático ubicado en el interior de dicho plantel educativo.
Ante ello pidió a las autoridades brindar una mayor seguridad en esta institución con el refuerzo de rondines para inhibir posibles delitos.
En rueda de prensa, el rector de esta universidad dio a conocer que serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes den seguimiento y solución al caso, pues de acuerdo a las primeras declaratorias de los guardias que fueron amagados y neutralizados, fuero 12 sujetos armados quienes ingresaron a esta institución y después de lograr su botín emprendieron su huida a bordo de una camioneta tipo Pick Up.
De acuerdo a los primeros indicios, los sujetos desconocidos ingresaron por la parte trasera a la institución y amagaron a elementos de seguridad de la universidad para después destruir el cajero automático del Banco Santander, del cual sustrajeron dinero en efectivo, el cual se calcula el botín pudo ser por una cantidad aproximada de 30 mil pesos.
Por tanto señaló, que la función de quienes laboran en esta institución es meramente educativo y laboral, siendo que la investigación de la PGJE será la que aclare el hecho, de ahí que agregó se ha entablado acuerdos con los gobiernos municipales de Tepeyanco y Zacatelco para reforzar la seguridad.
Asimismo destacó, que buscará al secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro y al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Eduardo Valiente Hernández, para su colaboración en este tema.
Empero, dijo no se descarta una posible complicidad con empleados de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) en este ingreso y atracó, por lo que serán las autoridades judiciales las encargadas de dar con el esclarecimiento.
Finalmente, el rector de la UPT Enrique Padilla Sánchez agregó, que pese al ingreso de estos delincuentes no se tiene confirmado la sustracción de ningún documento ni objeto de la universidad, sino que los malhechores exclusivamente se centraron en atracar el cajero automático y huir con el botín.