Noticias

Tercera Temporada de Romerías Taurinas, la fiesta más esperada en Apizaco

205

Tercera Temporada de Romerías Taurinas, la fiesta más esperada en Apizaco

Redacción

“Apizaco es grande por la gente que lo habita y sobre todo por los corazones que palpitan cada día”, fueron las primeras palabras que pronunció el alcalde, Julio César Hernández Mejía, durante la presentación de gala del cartel de la Tercera Temporada de las Romerías Taurinas 2019.

En ese sentido, refirió que tras el cierre del ferrocarril en Apizaco, era necesario devolver algo con lo que resaltara su origen taurino, por lo que sin adoptar el concepto de otro lugar, se pusieron en marcha las Romerías Taurinas, las que en esta tercera edición se encuentran más consolidadas, consideradas desde ya, como la fiesta más esperada por los apizaquenses.

“Apizaco es tierra de toros y toreros, tenemos la Plaza más cómoda del estado, por lo que materializamos esta fiesta para que la gocen tlaxcaltecas y visitantes, ofreciendo una verbena desde otro contexto, abriendo las puertas de forma gratuita a las familias”, agregó el edil.

Esta tercera temporada, dará inicio el 5 de julio y concluirá el 25 de octubre, donde participarán las ganaderías: De Haro, Atlanga, La Soledad, San Miguel del Milagro, Juan Huerta, Tepetzala y José María González.

Dentro de este cartel, resaltan, tal como en años anteriores la “Romería Mexicana”, el 13 de septiembre y “La Gran Romería”, donde se lleva a cabo el campo en la plaza, el 25 de octubre.

Finalmente el edil agradeció a los ganaderos por abrir las puertas de sus ganaderías, la presencia del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, así como a los precursores de esta fiesta: José Alducin, Antonio De Haro, Pablo Badillo Sánchez y al director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco López

Cabe resaltar que las Romerías Taurinas son un evento gratuito, que tienen lugar en la plaza de toros, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en un ambiente familiar y que en cada temporada ha logrado congregar miles de visitantes.

Aquí el calendario