Costará a Apizaco 4 millones de pesos adquisición de parquímetros; prevén funcionamiento en septiembre

Costará a Apizaco 4 millones de pesos adquisición de parquímetros; prevén funcionamiento en septiembre

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- El municipio de Apizaco prevé gastar mas de cuatro millones de pesos en la adquisición de los parquímetros que serán colocados en diversas calles de la ciudad previendo su funcionamiento en el próximo mes de septiembre.

Hasta el momento, el ayuntamiento ha recibido tres propuestas de empresas para vender dichos instrumentos de cobro y emisión de ticket teniendo como premisa costos, tiempo de entrega y calidad del servicio.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Edgar García Gutierrez informó que el proceso de selección aun sigue abierto basándose en las propuestas que de manera general han entregado los interesados en vender el producto reiterando que no se tratará de una concesión de la vía publica.

“Todo el ingreso será para el municipio ya que no es una concesión, el presidente lo ha declarado que los parquímetros serán una adquisición del municipio no es una concesión con ninguna empresa, el municipio adquiriría 30 parquímetros propios los cuales el propio municipio los haría funcionar y todo el recurso seria para el municipio, el presidente ha manifestado hacer un pequeño consejo ciudadano en donde incluya algunos comerciantes de las calles donde van a estar los parquímetros y se determine el uso que se le dará al recurso que se adquiera”, sostuvo.

Indicó que dicho proceso de adquisición se encuentra en valoración a fin de comprar un producto actualizado, largo plazo de utilidad y viabilidad para ser colocado en las calles asignadas.

“El detalle de las empresas es que traigan un producto para ver el funcionamiento y la otra dependemos mucho de las mismas del tiempo de entrega que la mayoría de las tres coinciden en que las entregarían en tres o cuatro meses de los aparatos, la idea era apurarnos entonces en septiembre es probable ya la instalación y utilización de ellos en las calles”, finalizó.