CES cubre situación de crisis de seguridad en Tequexquitla
-Se encuentra pendiente de la crisis de la policía municipal y de la renuncia de efectivos, mantiene comandos para resguardo.
Rubén Hernández
La crisis de renuncia de los efectivos municipales de Tequexquitla es atendida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por lo que se encuentra atendida por policías estatales para reforzar la vigilancia carretera y de la población, informó el titular de esta dependencia Eduardo Valiente Hernández.
El jefe de seguridad estatal, dio a conocer que mantiene un grupo de policías estatales en custodia las 24 horas del día en este territorio, resguardando la seguridad de la población en general y de las carreteras tanto federales como estatales.
Empero refirió, que por política de seguridad no puede señalar el número de efectivos que custodian, pero que son los suficientes para atender este problema.
De ahí que expuso, “de hecho estamos allá, de derecho no estaríamos, como Comisión estamos pendientes de esa circunstancia” y agregó, “qué pasaba si renunciaban más policías municipales, pues nosotros estamos cubriendo el municipio”, acento.
Sobre el tema del resto del territorio estatal dijo, “ya está reforzada la seguridad no sólo ahí y no sólo a partir de la coyuntura, desde mucho antes”, señaló al referir que Tlaxcala se encuentra reforzada y blindada.
El mensaje del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dijo, “es que debemos estar más atentos de lo que se está haciendo en el tema de seguridad, un sólo evento que haya, un sólo homicidio doloso debe preocupar y ocupar al estado”, apuntó.
Asimismo señaló, que la pérdida de un comandante y de cualquier policía es grave y dijo, no se subestima por todo lo que implica.
Ademas que indicó, “la reflexión de la gente es, que si eso le pasa a un policía que le puede pasar a un ciudadano, tenemos que esforzarnos todavía más y se descarta desde luego la presencia de grupos delictivos”, explicó.
Finalmente, el titular de la CES Eduardo Valiente Hernández agregó, “la reflexión es cómo recibí, cómo voy avanzando cómo pretendo entregar y se supondría que en un tiempo determinado debería haber un avance y la gran mayoría de los municipios así lo presentan, aun cuando sea un avance pequeño me parece van en la ruta, el camino no es pequeño se va avanzando”, puntualizó al señalar que el trabajo continúa.