Ambulantes de muebles piden al ayuntamiento de Apizaco dejarlos vender en las calles

Ambulantes de muebles piden al ayuntamiento de Apizaco dejarlos vender en las calles

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- Una comisión de supuestos artesanos ambulantes que confeccionan muebles de madera y los venden en las calles de Apizaco pidieron dejarlos ofertar su producto en la ciudad.

Esta mañana los quejosos se reunieron en la esquina de la presidencia municipal en espera de que fueran atendidos por el presidente municipal Julio César Hernandez Mejía.

La atención al grupo de diez personas fue llevada a cabo por el Secretario del Ayuntamiento Edgar Garcia Gutierrez quien explicó que existen lineamientos que deben cumplir.

“Hay reglamentos para el ambulantaje y por ello deben acatarse a las normas en Apizaco se deben organizar, además tenemos el proyecto de movilidad urbana y no podemos dejar que invadan las calles y no dejarlos cerca de un comercio establecido”, sostuvo.

A su vez los comerciantes argumentaron que buscan la manera de subsistir en la ciudad además pidieron la devolución de dos cajoneras que fueron recogidas por personal de Industria y comercio. 

“A ellos a nuestros compañeros no les alcanza para pagar una renta en Apizaco somos de la sierra de Zongolica y venimos a trabajar aquí vendemos muebles ojalá nos den el permiso para trabajar aquí”, sostuvo un integrante de la llamada Conferencia Nacional de Artesanos.

Además los integrantes señalaron que su movimiento a nivel nacional mantiene diálogo con el actual presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador con capacidad de movilización en caso de que no les permitan trabajar en los municipios.