Existen conflictos pero Tlaxcala es segura: Segob
-Tlaxcala tiene problemas como en Ixtenco donde el conflicto es político, pero existe gobernabilidad y se está solucionando.
Rubén Hernández
Pese a los conflictos que existen en algunas regiones de la entidad, Tlaxcala es estado seguro, como todos los estados tiene problemas pero existe dialogo y vamos por buen rumbo, reconoció el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) José Aarón Pérez Carro, ante los dificultades que vive el municipio de Ixtenco donde señaló, es un tema político pero existe gobernabilidad y se está solucionando.
Lo anterior, luego que grupos contrarios al presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca, encabezados por el ex perredista Hugo Mexicano vandalizarán la sede alterna de la alcaldía en busca de generar desestabilidad política ante la frustración por no llegar al poder en esta comuna y por intereses individuales han creado conflictos que han llevado a agresiones físicas y quema de patrullas, entre otras acciones que han repercutido en la toma de la presidencia municipal.
Y es que, integrantes de este grupo de choque grafitearon las instalaciones del DIF municipal de Ixtenco con mensajes de amenaza contra Caballero Yonca, pidiendo nuevamente su renuncia.
Ante este hecho, el secretario de Gobierno dijo “estamos en estrecha comunicación con los actores políticos de Ixtenco, estamos coordinándonos permanentemente, todos sabemos de los problemas que tiene Ixtenco”, expuso.
No obstante señaló, “dentro de este contexto a la fecha puedo decir que Ixtenco está trabajando, estamos privilegiando el dialogo con todos los actores”, explico Pérez Carro al referir que Ixtenco es un foco de atención político y que existe coordinación con el área legislativa, con el presidente municipal y demás personalidades de esta comuna.
Sobre las pintas negó que se inicie una investigación judicial de los hechos, pero destacó, “estamos ante la presencia de un problema político y en los problemas políticos se dan soluciones políticas”, acotó.
Además destacó, “afortunadamente tenemos paz social, afortunadamente mantenemos comunicación permanente don los presidentes municipales, las puertas están abiertas, Tlaxcala es un lugar seguro, Tlaxcala tiene problemas como cualquier entidad federativa pero afortunadamente vamos por buen rumbo”.
Asimismo, negó que exista ingobernabilidad en este municipio y puntualizó, “hay gobernabilidad en Ixtenco, hay problemas políticos y los estamos solucionando”, refirió.
Finalmente, el titular de la Segob José Aarón Pérez Carro agregó que en términos generales los 60 municipios de la entidad tienen paz social y reiteró que Tlaxcala es un estado seguro, concluyó.