Niega Conat ser grupo político de choque; buscará enfrentar problemas municipales

 

Niega Conat ser grupo politico ni de choque; buscará enfrentar problemas municipales

-El próximo viernes firmaran convenio de seguridad intermunicipal en el Distrito federal uno de Tlaxcala.

Rubén Hernández

La Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat) no es para mostrar músculo político, choque o golpeteo contra nadie, sólo se busca agruparse para enfrentar problemas municipales como la seguridad y otros temas que integrarán a la agenda, sostuvo el vocal de esta organización el alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez.

Este alcalde refirió, que lo que buscarán es la autonomía del municipio y que el federalismo se mantenga, con una buena relación con el gobierno estatal y federal, “creo que agruparse y asociarse no es malo”, dijo.

Por ello atajó, “esta Conferencia no fue creada con un tinte de golpe o golpeteo o para imponer la idea de los presidentes municipales, así como hay Conferencia de síndicos, de regidores, la de los presidentes municipales lo que queremos es organizarnos”, expuso.

Empero añadió, “no es para mostrar musculo político, no es para mostrar nada, siempre quien camina organizado lo hará mejor, esa es la finalidad de los presidentes municipales y creemos que unidos surgirán otros convenios, el organizarnos en materia de seguridad para ayudarnos creo que nos es malo”, asentó.

Asimismo dio a conocer, que el próximo viernes a las ocho de la mañana firmaran en la Zona Militar un convenio intermunicipal de seguridad entre alcaldes del Distrito uno federal, en el que participará el coordinador del gobierno federal.

De ahí que resaltó, que el tema de seguridad es uno de los puntos prioritarios dentro de la agenda de la Conat, toda vez que tras la experiencia del enfrentamiento de Ixtenco el año pasado quedó claro la necesidad que tienen de organizarse para enfrentar este tipo de problemas.

En esta agenda explico, que cada municipio llevará su problemática para que pueda ser atendido, sea por el gobierno estatal, federal como las diferentes instancias.

Molina Pérez, hizo un llamado a los 60 municipios a integrarse en esta Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat) para dar certeza jurídica a temas como la seguridad y logar la colaboración intermunicipal.

Asimismo aseguró, que si bien se han integrado un buen número de alcaldes a esta Conferencia buscan que sea la gran mayoría los que completen esta organización.
Finalmente, el vocal de la Conat, Eleazar Molina Pérez reiteró que la seguridad es un tema de cooperación y que hoy lo que necesitan es dar el fundamento legal para la participación conjunta, ello antes de que puedan incurrir en alguna falla y que el caso de Ixtenco fue una muestra clara.