Noticias

AMLO EN TLAXCALA

440

AMLO en Tlaxcala

Por Gustavo Herrera

La primera visita de Andrés Manuel Lopez Obrador como presidente de la república a la entidad dejo en claro muchas aristas que deberán ser tomadas en cuenta en los próximos años.

De entrada al tener una agenda abierta con los gobernadores que ha visitado en diversas entidades mantiene una cercanía frontal con lo que pasa y acontece en los estados buscando que nada se salga del orden del tabasqueño.

Tlaxcala lleva preferencia en las simpatías, la Secretaria de Cultura ya instalada, el arranque de entrega de programas de desarrollo y anuncios de inversiones millonarias son algunas de las bondades de las que ha hecho participe al joven gobernador Marco Antonio Mena Rodriguez quien también se ha sumado al llamado, políticos son, serán y lo mejor es ir en la concordia que buscar conflicto donde no lo hay, así de simple.

El día de ayer al acudir al Domo del Centro de Convenciones percibimos varios ánimos, unos mayormente a la expectativa por la visita y otros donde practicamente esperaban ver un escenario convertido en un ring donde los gritos y sombrerazos seria el plato fuerte, cosa que afortunadamente no ocurrió por la misma calma de AMLO invitando a sus huestes a la tranquilidad con solo un ademan de mano, vaya control.

Imaginarse que el ganar simpatías bajo el aplausómetro es ya una vieja practica donde en la actualidad no tiene cabida mas aun con el espacio que brindan las benditas redes sociales que todo registran y todo ven para bien o para mal.

El estado de Tlaxcala no es la excepción pues al estar contemplados en el plan de desarrollo nacional brinda muchas mas oportunidades y esperanza que dos personas se lleven bien en favor de miles de ciudadanos que un enfrentamiento entre ambos, algo así como un matrimonio en sus horas doradas donde el acuerdo y la paz rinde mayores frutos que recordar una antigua rivalidad en las urnas, el que gano gano y a gobernar para todos.

Nos leemos pronto.

Contacto: despertadortlax1@gmail.com