¡AMLO ya cobró nosotros no!, reclaman por estancias infantiles
-Recorrieron las principales calles de la capital para exhibir esta irregularidad.
Rubén Hernández
Trabajadoras del programa de Estancias Infantiles de la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se manifestaron en la capital tlaxcalteca ante el reclamo de retraso de pagos de los meses de noviembre y diciembre y ante el recorte anunciado por el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 50 por ciento a más de 10 mil estancias del país.
Una de las afectadas de nombre Viridiana García informó, que en Tlaxcala existen un total de 300 Estancias Infantiles de las más de 10 mil que se encuentran a lo largo y ancho de la República mexicana.
Este programa refirieron las inconformes, apoya con la asignación de 950 pesos por cada niño, pero con la entrada del gobierno de AMLO les reducirán al 50 por ciento, notificación que informaron recibieron en la víspera.
Por tanto evidenciaron, que existen adeudos de pagos del gobierno federal del mes de noviembre y diciembre, que no hizo la ex delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tlaxcala.
Esta marcha fue realizada como punto de partida en el zócalo capitalino hacia el Poder Legislativo y hasta la ex delegación de la Sedesol.