Noticias

¡Se fue un grande Carlos López Gonzalez! / Elección del PAN

538

¡Se fue un grande Carlos López Gonzalez!

Por Gustavo Herrera

A Carlos López lo conocí cuando cubría la fuente de deportes en Coracyt Noticias al lado de mi compañero Geovannie Valdez quienes seguimos en esos tiempos muy de cerca el ciclismo tlaxcalteca.

En esos ayeres sobresalían nombres como Julio Alberto Perez Cuapio, Miguel Arroyo Rosales, Juan Gabriel Sanchez el llamado “escarabajo” de Apetatitlan, Carlos López Gonzalez, Jaime Xochipiltecaltl, “El lobo” y muchos otros mas que no llegan a la memoria en este instante pero que sin duda daban mucho al deporte de la bicicleta participando activamente en aquellos tiempos en la Asociación de Ciclismo que dirigía el profe “Moy”.

No se si me toco por suerte la mejor época, pero en ese grupo de amantes de la bicicleta pude observar gente entregada a su pasión y -nosotros del otro lado para tomar nota de sus competencias- hablaban de vueltas en Costa Rica, Oaxaca, Guatemala y otros países donde fueron representando a la entidad en equipos destacados, sin duda una época dorada.

Como olvidar que en la Vuelta de las Américas la cual cubrí en Tlaxcala al oriundo de Tzompantepec la gente que veía la competencia en las calles de Tlaxcala lo alentaba a seguir adelante… Carlos, Carlos, Carlos le decían en la pesada subida inclinada, sus piernas echas de acero siempre lo animaron a seguir adelante, yo con una cámara DVCPRO lo grababa y alistaba el material de trabajo para la emisión nocturna de noticias. 

Ayer en el arranque de la etapa uno en la Vuelta a Costa Rica 2018 se le brindó un minuto de silencio.

Hoy su partida deja un gran vacío y recuerdo de lo que logró como deportista, siempre era cotidiano verlo enfundado en los colores del equipo de sus amores “Canels Turbo”, la anécdota con su persona se recuerda encontrándolo en Apizaco invitándolo a pasar a mi casa para darle el visto bueno a una bicicleta que había adquirido, él con gusto pasó y la observó y me dijo que entrenara que existía un club en la ciudad rielera, sobra mencionar que fue cuando mas bajo estuve de peso y sentí esa libertad que da el ir de ruta y el aire en la cara.

Hoy una vez mas la imprudencia y la falta de cultura vial se llevó a un gran ciclista urge la mayor conciencia como personas a aquellos que nos encontramos en la carretera, ya sea en la bicicleta o moto respetándolos.

Desde este espacio la mayor solidaridad a su familia y que la resignación llegue pronto……¡Hasta pronto Carlos!

El PAN y Temoltzin

Ya se veía venir el triunfo el empresario textilero en la contienda interna del CDE del PAN en Tlaxcala.

En lo personal tuve el agrado de platicar con dos de los tres candidatos los cuales me expusieron sus motivos para querer llegar al CDE y en algo concidian dos de ellos: nuevos tiempos y dejar a un lado la preferencia de grupos enquistados que colocaron a amigos y familiares.

La lección ha sido dura, mas cuando se demostró que desde el inicio Angelo Gutierrez no fue siquiera un buen candidato, sus excesos en el poder y la mala atención a sus correligionarios lo dejaron mal parado ante la militancia, sin duda un voto de castigo.

Del otro lado, el gane de Pepe Temoltzin representa un tanque de oxigeno para varios alcaldes y personalidades del PAN estando a la vuelta de la esquina la candidatura para gobernador en la entidad y otros puestos políticos que sin duda darán mucho de que hablar ahora bajo las riendas del empresario textilero.

Lo que deberá de empezar a la brevedad será la operación cicatriz ante los grupos que participaron, la campaña ha quedado atrás y ahora deberá de mostrar la madurez política de buscar -pese a las circunstancias -un partido fortalecido con miras a las futuras elecciones.

Como siempre la mejor opinión es la de usted.

Contacto: despertadortlax1@gmail.com